Juan Carlos Martino
Entrando a la Mente Universal, a la Mente de Dios, quebrando las barreras de espacio y tiempo.
Triunfo del raciocinio y el espíritu humano.
Luego del segundo encuentro de Juan con la Fuente de Todo Lo Que Es, Todo Lo Que Existe y Todo Lo Que Experimentamos, comienza una larga exploración que lo lleva hasta Ella y a Dios, la Consciencia Universal hacia la que evoluciona la especie humana.
De esa exploración resulta el libro Antes del Big Bang, la primera versión de la solución al proceso UNIVERSO y que nos introduce a su relación energética y funcional con el proceso que sustenta la Consciencia Universal, Dios, y el proceso SER HUMANO.
¿Un caso sicótico?
¿Una experiencia cosmológica, relativa a la Unidad Existencial, al Universo Absoluto material y espiritual, a Dios?
¿Una experiencia extraña, imposible de explicar de acuerdo a lo que la ciencia entiende de nuestro mundo limitado al dominio energético material?
¿Qué hace a esta particular experiencia de la mente humana diferente de tantas otras que han venido ocurriendo a lo largo de la presencia humana en la Tierra?
¿Cómo pudo Juan enfrentar sólo la búsqueda de una explicación de lo ocurrido, y para ello decidirse por ir a la fuente misma que permitió la experiencia tan perturbadora de la que tendría otros episodios?
Esta decisión fue lo que llevó a Juan al extraordinario encuentro del 4 de Julio de 2001, encuentro en el que se le confirmó que ese era el camino que debía tomar.
Pero el encuentro no terminaría allí, ese día, sino que se repitió casi diez meses después con una proposición que llevó a Juan a una nueva búsqueda que le tomó catorce años completar hasta donde ha llegado hoy y cuyos resultados nos ofrece.
A través de un fantástico “viaje” por el proceso ORIGEN de TODO LO QUE EXISTE, TODO LO QUE ES, o mejor dicho, de una recreación del proceso ORIGEN, Juan nos ofrece revisar en detalles el proceso de conscientización de la especie humana al que entró de la “mano”, de la guía de la misma Fuente a la que acudió para entender su extraordinaria experiencia, y el propósito por la que tuvo lugar:
Alcanzar y entender EL ORIGEN DE TODO LO QUE EXISTE, TODO LO
QUE ES, Y DE TODO LO QUE EXPERIMENTAMOS;
El Origen de Dios, el Universo y el Ser Humano.
Extraordinaria experiencia que nos abre las “Puertas del Cielo”, las puertas al entendimiento de la vida y la liberación de la especie humana de sus limitaciones e inhibiciones por su desarrollo por el temor.
Juan nos ofrece un minucioso recuento de lo ocurrido, no sólo de esa noche sino de lo que le condujo a ella, y de todo cuanto tuvo lugar posteriormente.
“¡Fue Dios, fue Dios! ¡Sí, fue Dios!”
“Pero... ¿Qué estás diciendo ahora? ¿Que fue... ¿Dios? ¿Cómo podría Dios haber hecho eso?
¿Por qué haría algo así?”
La mente humana es parte inseparable de la Mente Universal, de la mente de Dios a la que entraremos conscientemente a lo largo de la participación de la experiencia de Juan.
Mas aún.
Podemos asomarnos a la estructura energética y mecanismo de interacción entre la mente de Dios y todas y cada una de las manifestaciones de vida en el universo, incluyendo, obviamente, a los seres humanos.
Si no es lo que Juan clama, entonces,
¿Cómo es que Juan emerge de esa experiencia con las respuestas a las dos mayores inquietudes racionales de la especie humana en la Tierra luego de una angustiosa y solitaria búsqueda de la verdad, de entendimiento de lo ocurrido aquella noche y la sucesión de eventos y comportamientos incomprensibles e irracionales para los demás que tendrían lugar a partir de allí?
Sí; Juan nos trae respuestas, inespeculables racionalmente, confirmadas energéticamente por la ciencia, y experimentables por el ser humano, a las dos mayores inquietudes racionales de la especie humana en la Tierra,
científica una,
Origen y Evolución del Universo,
y teológica la otra,
Estructura de la Trinidad Primordial que la cristiandad reconoce como Padre, Hijo y Espíritu Santo (Espíritu de Vida).
¿Cómo intervino Dios en esta experiencia?
¿Qué nos deja a todos los seres humanos, sin excepción por ninguna razón cultural?
¿Está a nuestro alcance el origen de las otras fuentes desde las que recibimos fuerzas que están fuera de nuestro control, y entender el mecanismo por el que se hacen parte de nuestra mente?
¿Podemos entender finalmente lo que debemos hacer para remover las distorsiones generadas por esas fuerzas en nuestras estructuras de identidades, o para prevenir que ellas ocurran?
Para la policía de la ciudad de Sugar Land,
el personal del Servicio Médico de Emergencia,
y del Hospital del Condado Fort Bend en Missouri City, Texas, fue un extraño caso el de ese día, 4 de Julio de 2001.