Relación energética y funcional entre la trinidad energética sobre la que se sustenta la estructura de Consciencia Universal (TRINIDAD PRIMORDIAL) y las de los procesos UNIVERSO y SER HUMANO (Alma-Mente-Cuerpo).
El Sistema Termodinámico Primordial y la Estructura Energética de la TRINIDAD PRIMORDIAL tienen lugar sobre la componente fundamental del arreglo de circulación del hiperespacio multidimensional de naturaleza binaria, sobre la hebra energética y operacional de la Unidad Existencial, del Universo Absoluto.
El proceso UNIVERSO es parte del proceso ORIGEN, del proceso de redistribución continua, incesante, que tiene lugar en la Unidad Existencial Absoluta cuya presencia eterna ha sido reconocida y confirmada.
En la Unidad Existencial las interacciones entre dos subdominios energéticos definen una hebra energética y operacional primordial por la que se rige el proceso ORIGEN y las re-energizaciones, redistribuciones e interacciones entre todos sus componentes temporales, incluyendo nuestro universo. Esa hebra energética determina la aceleración de las redistribuciones en todos los entornos de la Unidad Existencial, y su operación tiene lugar sobre dos subdominios energéticos, uno de ellos es lo que llamamos energía oscura.
A partir de dos reconocimientos fundamentales se inicia una nueva exploración racional del proceso existencial que se confirma plenamente en el proceso UNIVERSO:
- El primer reconocimiento es el de un subdominio del espacio de referencia matemático que representa realmente a la dimensión primordial del hiperespacio energético multidimensional de naturaleza binaria sobre el que tiene lugar el proceso UNIVERSO;
- El otro reconocimiento es el de la hebra energética y operacional primordial que se describe por una serie en el subdominio del espacio de referencia matemático que es análogo al hiperespacio energético en el que tiene lugar y opera la hebra primordial.
La hebra energética y operacional primordial es, respectivamente, el arreglo energético trinitario primordial y la interacción que tiene lugar en él, desde los que se inició y por los que continúa desarrollándose el proceso UNIVERSO, a partir de un entorno de energía disponible en una presencia eterna que ha sido reconocida y confirmada exhaustivamente por la ciencia.
La hebra energética y operacional primordial nos proporciona la relación entre los dos componentes de la unidad energética de naturaleza binaria: masa y frecuencia de las unidades de carga primordial; la relación entre el espacio y el tiempo relativos; y nos provee la relación energética fundamental entre los cambios del potencial universal y los cambios resultantes sobre los sistemas energéticos trinitarios cuya revisión podemos llevar a cabo partiendo de la versión que ahora conocemos como momento y expresamos por la relación M=m.v.
NOTAS.
Para quienes se interesan por la disciplina racional de teología para explorar y cultivar nuestra relación con el proceso ORIGEN al que llamamos Dios, el aspecto fundamental es el mecanismo por el que toda la información existencial está al alcance del ser humano a través de nuestra mente (El Celular Biológico; Dios, Consciencia Universal). Sin entrar en los detalles de este mecanismo, al alcance de todos está el proceso racional por el que establecemos una interacción consciente con Dios en Con Corazón de Niño).
La mente del proceso SER HUMANO es un subespectro de la componente existencial consciente de sí misma, es decir, un subespectro de la mente de Dios, y por un efecto de resonancia establecemos conexión consciente con las estructuras de Conocimiento de la TRINIDAD PRIMORDIAL a través de la Mente Universal, de la intermodulación (o "entretejido de señales") de la red espacio-tiempo del manto energético universal.
La estructura en tres dimensiones energéticas del proceso SER HUMANO, el arreglo trinitaria alma-mente-cuerpo, es el único instrumento que puede decodificar conscientemente la información que se encuentra contenida en la intermodulación del manto energético universal en el dominio primordial (espiritual) de la misma.
Modelo Cosmológico
Consolidado Científico-
Teológico.
Mas allá del impacto en quienes exploran el proceso UNIVERSO y nuestra relación e interacción con él a través de las disciplinas racionales de Filosofía, Ciencias y Teología, el reconocimiento pleno del elemento de información energética primordial del proceso UNIVERSO tiene una importancia extraordinaria en el ser común, ordinario, simple, que se atreve a hacerse libre de los paradigmas que hoy le limitan y, o condicionan en nuestra civilización en la Tierra para hacer realidad el propósito primordial: simplemente disfrutar a plenitud el proceso existencial, la vida; propósito que estimula a todo ser consciente de sí mismo y de su atributo natural, inherente: su capacidad racional con poder de creación y de trascendencia de su entorno energético inmediato.
Aunque no ha sido reconocido como tal, nuestra ciencia ya tiene la versión racional, matemática en nuestro espacio de referencia, del Principio Primordial que rige la composición y el comportamiento de las redistribuciones e interacciones energéticas de todas las componentes temporales de la estructura que establece y define a la Unidad Existencial o el Universo Absoluto sobre el que tiene lugar y se sustenta el proceso existencial, incluyendo el proceso UNIVERSO.
De este Principio Primordial, inherente a la estructura energética multidimensional de naturaleza binaria de la Unidad Existencial y su configuración como Sistema Termodinámico Primordial, se derivan todas las expresiones que rigen las manifestaciones en nuestro universo y en nuestro entorno energético de la Unidad Existencial que alcanzamos desde la Tierra, y permite reconocer el campo primordial sobre el que se consolidan todos los campos de fuerzas.
Así como el conflicto aparente entre el Principio de Conservación de la Energía y la Segunda Ley de la Termodinámica se debe simplemente a no haber reconocido que el universo no es la Unidad Existencial sino parte temporal de ella (y eso nos lo dice indiscutiblemente la presencia previa de la energía del entorno existencial cuya expansión dio lugar a nuestro universo), así también el no prestar atención al principio de que "ningún proceso existencial puede dar lugar a nada más inteligente que la referen-cia del proceso, ni que el algoritmo de proceso del que resulta", es lo que no ha permitido hasta ahora a nuestra especie humana presente en la Tierra reconocer y establecer consciente, voluntariamente, la relación energética entre el proceso SER HUMANO y el proceso del que proviene.
La coherencia y consistencia expuestas en las bases del Modelo Cosmológico Unificado Cirntífico-Teológico nos permite explorar no sólo el Origen Absoluto del proceso existencial, su componente temporal, el proceso UNIVERSO, y sus leyes, sino también el componente eterno que es consciente de sí mismo, la FUNCIÓN EXISTENCIAL CONSCIENTE DE SÍ MISMA o Consciencia Universal, Dios, de la que somos unidades inseparables.
Elemento de información fundamental que cambiará el curso de la exploración de nuestro universo y la actitud para experimentar la vida.
Inercia es el efecto del período transitorio de reconfiguración de la circulación interna del material ante el cambio de fuerzas.
Evidencia racional confirmada científicamente, plena, exhaustivamente.
Muy simplemente,
El Modelo Cosmológico Consolidado Científico-Teológico describe energética y funcionalmente al proceso existencial consciente de sí mismo, Dios, y su relación con el universo y el ser humano, partiendo desde el Origen Absoluto de Todo Lo Que Es, Todo Lo Que Existe.
Algo más elaborado,
este modelo racional describe a la Unidad Existencial, a la fuente primordial, absoluta, eterna, de la existencia consciente de sí misma, y al proceso de intercambio energético e interacciones entre constelaciones de información por los que la consciencia de la existencia, la Consciencia de la Unidad Existencial o Universal, se sustenta a sí misma.
El intercambio e interacciones de consciencia de la Unidad Existencial tienen lugar en la estructura TRINIDAD PRIMORDIAL, y de ésta la trinidad humana es individualización a imagen y semejanza.
El proceso de intercambio energético e interacciones es parte de un mecanismo de recreación de sí misma de la Unidad Existencial, por el que se re-energiza y reestimula su estructura de Consciencia; y de ese mecanismo es parte nuestro universo y la especie humana.
Entrando a la Mente Universal, a la Mente de Dios, quebrando las barreras de espacio y tiempo.
Triunfo del raciocinio y el espíritu humano.
Juan Carlos Martino